Seguimos abiertos en nuestro horario regular y estamos aquí para ayudarlo con sus necesidades de salud durante estos tiempos difíciles.

Horario de visita

ACCIDENTES & REHABILITACIÓN FÍSICA

¿Qué Hacer Para el Dolor de Cuello?

Segundo motivo de consulta en nuestras clinicas, después del dolor lumbar, es el dolor de cuello , que puede ser agudo (torticolis) o crónico. En cualquier caso, los movimientos del cuello son reducidos, los músculos tensos y dolorosos. Según lo que lo provocó, el dolor puede ser local o irradiante en un brazo o cabeza.

En este articulo, obtendrás información sobre el dolor de cuello, y en particular:

– Las causas patologías del dolor de cuello
– Los síntomas asociados
– Porque tienes dolor de cuello
– Los remedios posibles como la quiropráctica

¿Qué causa el dolor cervical?

En la mayoría de los casos, el dolor cervical es consecuente a una disfunción articular o subluxación. Es decir, una articulación del cuerpo que ha perdido su movilidad, lo cual crea una irritación de los nervios, tensiones musculares y un proceso inflamatorio.

Hay otros cambios biomecánicos y desgastes de una articulación más severos que pueden ser la causa del dolor de cuello. Entre ellos, los mas comunes son una pérdida de la curva cervical, una hernia discal, o un espondilosis.

El dolor cervical y los síntomas asociados

Estas condiciones pueden provocar hormigueos, falta de fuerza o de sensibilidad de la piel o pérdida de flexibilidad en el cuello hasta que no puedas mover el cuello en todas las direcciones. También provocan tensiones en los músculos, irradiación del dolor, dolores de cabeza, problemas de sueño…

Eso es problemático ya que, a parte del dolor, el sistema nervioso controla y coordina todos los órganos y estructuras del cuerpo. Que los síntomas asociados a una subluxación vertebral cervical sean dolores de cuello, dolores de cabeza, insomnio, dolores de hombros, vértigos, hay que verificar lo que los causa.

3 razones por las cuales tienes dolor de cuello

Una disfunción articular cervical, o subluxación es una consecuencia de un estrés importante o repetitivo que el cuerpo no ha podido gestionar. En la ausencia de adaptación del cuerpo, se ha desarrollado una disfunción biomecánica y síntomas. Los factores de estrés mas comunes en el desarrollo de estas condiciones son: una mala postura, un traumatismo, un estado de estrés mental o emocional.

1. Tu Postura

Cuando flexionamos la cabeza hacia abajo, cargamos una presión en las cervicales hasta 30kg. Si pasamos la mayoría del día en esta posición, creamos un estrés importante en el cuello. Las personas que pasan muchas horas adelante del ordenador o usando el móvil tienden a tener subluxaciones cervicales. Para disminuir las tensiones producidas en el cuello, se recomienda cuidar de su postura: tener una pantalla de ordenador al nivel de los ojos, levantar el móvil a la altura de sus ojos para que la cabeza sigue recta y no inclinada hacia delante y hacia abajo. Otro momento importante es la hora de dormir: una almohada que no esta adaptada (demasiado fina o gruesa) afecta la posición del cuello y produce tensiones.

Sindrome de Cuello de Texto

2. Traumastismos

El traumatismo del cuello más frecuente es el latigazo cervical. Es una lesión de la columna vertebral que afecta los ligamentos, músculos y vertebras cervicales. Podemos decir que es un esguince importante del cuello. Se produce cuando hay un movimiento rápido y brusco de la cabeza hacia atrás y luego hacia delante. La causa más común es un accidente de tráfico. Este tipo de traumatismo puede crear dolores crónicos de cuello y cambios degenerativos de las articulaciones cervicales.

Otros traumatismos pueden afectar la columna cervical tal cuales caídas, o movimientos repetitivos que producen microtraumatismos.

Dolor de cuellos ocacionado por accidentes

3. El Estrés

Cuando estamos bajo estrés, nuestra respiración no es adecuada. Es una respiración de supervivencia que provoca tensiones en la zona del cuello y del tórax. A largo plazo, la tensión muscular producida por una respiración de estrés provoca dolores y disfunciones articulares.

La quiropráctica para aliviar el dolor de cuello

La quiropráctica es una terapia manual, se enfoca en la relación que hay entre la columna vertebral y la salud. Es una solución efectiva y segura para mejorar la salud de la columna vertebral.

Los ajustes quiroprácticos permiten mejorar el estado de las articulaciones vertebrales. Cuando liberamos los bloqueos articulares, aumentamos el movimiento articular y sobre todo eliminamos la irritación de los nervios. Lo cual mejora la comunicación nerviosa, alivia las tensiones, y relaja los músculos. Así, podemos aliviar los dolores y síntomas relacionados.

Dolor de cuello ocacionado por el estres

Si sufres de dolores de cuello, o síntomas asociados te recomendamos agendar una consulta en una de nuestras clinicas de Clinica Pastor.

----------

¿En qué podemos ayudarte?